PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás las preguntas con sus respuestas que con mayor recurrencia nos hacen.

¿Cómo solicito mi préstamo en línea?

Debes contar con un código credencial para tener acceso a nuestra plataforma y así poder solicitar tu préstamo.

¿Cómo obtengo el código credencial?

El código credencial lo obtienes por medio de nuestros clientes activos, quienes cuentan con un código credencial para compartir.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al préstamo en línea?

- Ser empleado
- Ser titular de una cuenta bancaria
- Usar un email personal (No Corporativo)
- Tener celular personal (No Corporativo)
- Ser mayor de edad y residente en Colombia

Aparte de lo anteriores requisitos, ¿es necesario entregar alguna documentación?

Sí, debes entregarnos un Pagaré junto a la Carta de Instrucciones firmado y con tu huella dactilar. Este documento lo descargas luego de diligenciar el formulario de solicitud de tu préstamo en línea. También es necesario que nos entregues tu certificación laboral donde especifique el sueldo devengado y el tiempo laborado en la empresa. Y por último, debes entregarnos una copia al 150 % de tu cédula de ciudadanía firmada y con tu huella dactilar. No te preocupes, nosotros nos encargamos de la logística para recoger los documentos en el lugar que dispongas (donde tengamos cobertura). La entrega de la documentación no garantiza la aprobación del préstamo.

¿Cuánto es el monto de dinero que me prestan?

Si realizas la solicitud por primera vez, ten presente que sólo podrás acceder hasta 300 mil pesos como monto máximo. Luego, según tu comportamiento de pago, podrás acceder a un mayor cupo de dinero de hasta máximo 2 millones de pesos.

Listo, apliqué y solicité mi préstamo en línea, ¿cuánto debo esperar para el desembolso del dinero en mi cuenta bancaria?

Después de la solicitud de tu préstamo en línea, la entrega de los anteriores documentos, y la respectiva aprobación del préstamo en línea por parte de FinanCash, tenemos un (1) día hábil para realizar el desembolso en tu cuenta bancaria. Ten presente que cada banco maneja sus propias políticas de desembolso; debido a ello, es posible que la transacción demore hasta tres (3) días hábiles en verse reflejada en tu cuenta bancaria.

Luego del desembolso del dinero en mi cuenta, ¿cuánto tiempo tengo para saldar mi préstamo en línea?

Según el plan de Pago que hayas escogido, será el tiempo límite para realizar el pago de tu préstamo en línea. Revisa nuestros Planes de Pago (clic aquí) y entérate cómo y cuándo debes pagar tu préstamo en línea. También recibirás un mensaje a tu bandeja de correo electrónico donde encontrarás el detalle de tu préstamo en línea. Si no recibes el mensaje en tu bandeja de entrada, revisa tu bandeja de ‘correo no deseado o spam’ y marca el mensaje como seguro.

Voy a pagar mi préstamo en línea, ¿a quién le realizo el pago?

Para tu seguridad, no recibimos dinero en efectivo. A tu correo haremos llegar el detalle de nuestras cuentas bancarias donde consignarás el pago de tu préstamo en línea. Si realizas transferencia electrónica desde un banco distinto al banco en donde tenemos nuestras cuentas bancarias, tú asumes el costo de comisión.

Luego de pagar en su totalidad mi préstamo en línea, ¿cuándo y cómo puedo volver a solicitar un nuevo préstamo online?

Luego de pagar en su totalidad tu préstamo en línea, debes esperar hasta máximo tres (3) días hábiles para volver a solicitar un nuevo préstamo online. Nuevamente necesitarás un código credencial para solicitar el préstamo en línea; éste código lo encontrarás al final de la información del detalle de tu anterior préstamo qen línea que envíamos a tu correo electrónico.

Perdí mi código credencial, ¿qué hago?

No te preocupes, comunícate con nosotros al correo canaldecomuniaciones@financash.co solicitando tu código credencial, dándonos tu nombre completo con tu número de cédula de ciudadanía y te haremos llegar con un correo de vuelta tu código credencial.

Si demoro en pagar mi préstamo online, ¿me cobran interés por mora?

Cuando se vence la fecha de pago de tu préstamo en línea, cuentas con una prórroga de hasta cinco (5) días calendario para el pago de tu préstamo en línea, luego de ese plazo si aún no has realizado el pago, se generarán interés por mora a la máxima tasa de usura legal vigente a partir de la fecha del vencimiento del pago.

Si me atraso en el pago de mi préstamo en línea, ¿me afecta para realizar próximos préstamos online?

Sí, cuando te atrasas en los pagos de tu préstamo en línea, afectas tu comportamiento de pago, lo cual disminuye la posibilidad de un aumento de cupo en tu préstamo en línea, e incluso puede generar la no aprobación de tus próximos préstamos.

Quiero recomendar a un amigo de mi entera confianza, ¿cómo y qué debo hacer?

Para recomendar a tu amigo de entera confianza, la persona debe cumplir con los requisitos y la documentación detallados anteriormente para poder aplicar y solicitar el préstamo en línea. Luego, tú le compartirás a tu amigo de entera confianza tu código credencial que se genera automáticamente cada vez que solicitas un nuevo préstamo en línea. Éste código lo encontrarás al final de la información del detalle de tu anterior préstamo online que enviamos a tu bandeja de correo electrónico.

Si tienes alguna duda o pregunta y no la encuentras aquí, escríbenos a nuestro correo electrónico: info@financash.co